Por Esteban Parovel.

La Liga Nacional de Futsal Argentina culminó ayer su segunda edición con los últimos compromisos disputados en el imponente Estadio Aldo Cantoni, de San Juan. Camioneros de Río Grande fue el mejor ubicado de los representantes fueguinos y patagónicos, que se alistaron entre los 12 mejores elencos del país que animaron la instancia final.

Justamente, los dirigidos por Sergio Barrios, que tras una gran fase clasificatoria con dos triunfos y una caída, lograron concluir su presente participación entre los cuatro primeros clasificados del certamen nacional. Camioneros terminó cuarto tras ceder ayer ante Ferro Carril Oeste, que se impuso por 3-0 para finalizar la competencia con el podio de equipos de Capital Federal.

Los goles de la victoria del «Verdolaga» fueron obra de Eduardo Manzano, que anotó su nombre por duplicado en el resultado, y otro tanto de Martín Zadorozne, para establecer el triunfo de Ferro y el festejo de los porteños por la obtención del tercer puesto de las posiciones finales de la competencia.

Más allá de eso, positivo paso del Camión Verde con una enorme labor de todo el equipo en la Liga, que se despidió con la frente en el alto y enalteciendo al futsal AFA de la Patagonia.

Por su parte, Estrella Austral se despidió de la cita nacional sin conocer la victoria. En el duelo por el 11° sitio perdió por penales en la definición del partido con Cruz del Sur. El conjunto riograndense ganaba 2-0, pero los barilochenses prolongaron la expiración del cruce a la tanda de penales, donde vencieron por 3-1; marginando, de esta forma, a Estrella a la última posición de los 12 participantes.

Al cierre de esta edición, se jugaba la gran final de la LNFA entre San Lorenzo, que había goleado a Camioneros en semifinales por 9-0 (Thomas Baisel x2, Tomás Pescio, Lucas Bolo x2, Juan Rodríguez x2, Francisco Taliercio, Mirko Forestier); y Boca Jrs, que dejó en el camino a Ferro por 6-0 (Santiago Basile x3, Andrés Santos, Richard Catardo y Alamiro Vaporaki), con tres fueguinos en la cancha dirimiendo el festejo y la gloria final: Tomás Pescio (San Lorenzo) y los hermanos «Kiki» y Alamiro Vaporaki (Boca Juniors).

Fotos: LNFA.