En diálogo con Radio Nacional, el ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero, se refirió al destino de la industria local luego de la firma del acuerdo de nación. En una actitud cargada de optimismo, el funcionario opinó que “no veo la industria futura sin la industria fueguina, la veo con una industria consolidada, eficiente, y mejorada en relación a la que tenemos actualmente”.

Consultado sobre el artículo publicado la semana pasada en el portal de El Cronista Comercial, donde se afirma que desde nación analizan la modificación de los regímenes de promoción industrial, apuntando a medir la productividad; Caballero expresó habló con el Ministro Francisco Cabrera, y «para nada el articulo coincide con lo que plantea el Ministerio de producción y lo que venimos trabajando”.

El ministro aseguró que en los encuentros mantenidos con el gobierno nacional donde se acordó que “hay que mirar y mejorar, yo lo tomo como oportunidad. Porque toda esta discusión que tuvimos durante este año y medio, dos años, nos dio la oportunidad de demostrar que el crecimiento del precio de un bien fabricado en cualquier parte de la argentina, es similar al que nos sucede en Tierra del Fuego. No hay un problema solamente en la producción sino en toda la cadena y en todos los factores que integran esa venta de un producto en el país, fabrique donde se fabrique”.

Además agregó que “pudimos demostrar que en Tierra del Fuego hay tecnología, y de sobra, porque hay muchísima capacidad instalada, y podríamos hacer muchísimas cosas más, e integrarnos a otras cadenas de valor; y demostramos que se produce tecnología porque las marcas más importantes del mundo fabricaron hasta el último lanzamiento mundial de su nuevo modelo de mercado”.

Caballero contó que la insistencia durante el año pasado en jornadas de competitividad, donde se incluyó “a todos los actores y se vieron los primeros resultados”, son el reflejo de lo que se firmó días atrás, “no es ni más ni menos lo que ya venía trabajando la provincia” afirmó.

“Lo tomo como una gran responsabilidad, como una gran tarea pero también como una gran oportunidad de mejorar el sistema productivo, de saber que podemos tener algún beneficio en el nuevo contexto que se podía venir en el futuro; pero siempre cuidando la inversión que existe en nuestra provincia y para nada destruyendo la misma, crecer a partir de allí”.

El Ministro dijo que “lo más importante es que la provincia generó una agenda de cómo estábamos trabajando, pero aparte de seguir el compromisos de cada uno de los actores que firmamos hace 15 días atrás. No voy a esperar a que hagan el trabajo, ni voy a descansar un segundo para que cada uno se comprometa a cumplir lo que dijo”.