El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, confirmó que “a partir de este jueves, todos los trabajadores de la empresa de limpieza Floor Clean que estaban despedidos, ingresarán nuevamente a la planta de Brightstar en forma normal y habitual”.

Se arribó a este acuerdo, en la audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde en el Ministerio de Trabajo, donde la cartera laboral solicitó a las partes la conciliación voluntaria, “que es con el mismo alcance de la obligatoria pero con conocimiento de que las partes actuarían de buena fe”, explicó Rivarola en declaraciones a FM Aire Libre.

En ese sentido señaló que “luego que Brightstar hiciera las consultas a la empresa, logramos firmar este acuerdo, donde durante el lapso de 10 hábiles podremos llevar adelante esta negociación y ver de qué manera podemos modificar la condición actual”.

“Esperaremos a que cuando llegue el abogado a Buenos Aires, nos envíe las propuestas para empezar a trabajar en asamblea y ver si podemos reducir la cantidad de despidos o modificarlo de tal manera que no quede nadie afuera”, concluyó.