El elenco de Boca Juniors, con el fueguino Alamiro Vaporaki como una de sus principales figuras, se consagró bicampeón de la Supercopa de futsal AFA, competencia que inicia la temporada en la disciplina, que cuenta con la presencia de los conjuntos destacados de la Primera División, campeón y subcampeón, junto a los campeones de la otras divisionales; el ganador de la Copa Argentina y, obviamente, el monarca de la edición pasada de la competición.

Boca Juniors le ganó 4 a 1 a Newell´s en la final con goles de Andrés Santos, Alamiro Vaporaki, Franco Martínez Riveras y Santiago Basile, todos en la primera etapa; mientras que el chileno Bernando Araya, capitán de Newell´s, descontó en el segundo tiempo. Con esta obtención, Boca tendrá la chance de dirimir, en la mitad del año, la plaza para la Liga Nacional de Futsal Argentina con el campeón de la Copa de Oro.

El ushuaiense campeón del mundo con la Selección Argentina en Colombia 2016, convirtió el 2-0 parcial de su equipo, a los 13 minutos de juego, y consiguió su cuarta conquista en el torneo (al igual que Solzi) y hasta pudo haberse coronado como el goleador absoluto pero un falló un penal en el duelo decisivo.

«Estoy muy feliz. Para nosotros es muy importante arrancar el año así con una copa», aseguró Alamiro Vaporaki tras la consagración de Boca, «que nos permite iniciar el año como lo queríamos, después de un año que no se nos dieron los mejores resultados».

Acerca del rival de turno, que recientemente ascendieron a la Primera «C», Alamiro dijo que cuentan con «un gran equipo, que se reforzó muy bien y está trabajando mucho. A priori, no era la final que esperábamos pero, lógicamente, al ver sus encuentros lo tuvieron más que merecido».

Con la llegada del 2019 se vino una íntegra renovación, tanto del plantel como del cuerpo técnico en la institución xeneize. «Tenemos un entrenador nuevo y algunos refuerzos que llegaron de otros clubes, con cinco o seis jugadores que nos quedamos del año pasado. Siempre un entrenador nuevo contribuye a renovar las expectativas, y a buscar nuevamente los objetivos trazados; poder empezar ganando es muy importante», apuntó Alamiro.

La figura fueguina, de a poco, atraviesa sus últimos pasos como jugador, y él mismo lo sabe. Igual se ve cerca de la actividad: «Vivo el día a día, juego cada partido de manera especial porque queda poco. Disfruto cada momento al máximo, haber jugado esta Copa, haber podido ser protagonista del torneo y convertir goles para ayudar al equipo, en lo personal, es muy satisfactorio. Lo vivo así, de una manera especial».

Asimismo, Alamiro indicó que va a «seguir ligado al futsal, eso no hay dudas. Hice el curso de entrenador, además soy profe de educación física; la parte dirigencial también me atrapa y me gusta; iré buscando cuál será mi mejor lugar el día de mañana. Con «Kiki» (su hermano Constantino que también forma parte del plantel profesional de Boca) tenemos el centro de entrenamiento, que es una manera de iniciar con ese camino».

El Futsal AFA capitalino tendrá este fin de semana el comienzo oficial del certamen, igualmente, Boca deberá aguardar una semana para dar inicio, ya que el compromiso del xeneize con Ferro fue pospuesto. Fotos: Boca Futsal