Por Esteban Parovel.

El equipo de Boca Juniors cayó este domingo, en Tailandia, en la final de la Copa Intercontinental, ante Magnus de Brasil en la definición que se extendió hasta la tanda de penales luego de empatar en dos tantos en el tiempo regular del partido y el período adicional de alargue. Los de Soracaba se impusieron por 3-1 en la tanda de penales y alcanzaron el tricampeonato.

Boca, con los hermanos fueguinos Alimiro y Constantino «Kiki» Vaporaki entre sus filas, dejó en el camino al mismísimo Barcelona en semifinales, le ganó 3-1 en tiempo suplementario, y se plantó con firmeza en la final disputada en el Bangkok Arena.

El arquero Lucas Farach fue el estandarte de la resistencia, el Xeneize se ilusionó y acarició la gloria absoluta.  Había estado 1-0 y 2-1 en el marcador, y hasta tuvo un par de ocasiones para aumentar el margen y sellar la final, sin embargo, esto no ocurrió y lo pagó caro a dos minutos del final. En un enorme despliegue colectivo, aguantó hasta donde pudo.

Los brasileños, que recién pudieron forzar la prolongación de la definición sobre la espiración del complemento, en la serie de tres penales fueron infalibles. Letales para el 3-1 final y la ansiada consagración.

Boca, una vez más, tuvo su chance de obtener un título internacional y ésta se ve frustrada. Anteriormente, habían cedido en las Libertadores de 2013 y 2015, ante Atlántico de Erechim y Brasil Kirin, respectivamente, ambos de suelo brasileño.

Pese a la derrota, el internacional campeón del mundo con la Selección Argentina, Santiago Basile (Boca), fue escogido por la organización de la Copa Intercontinental como el jugador más valioso del certamen internacional.

Camioneros campeón de la Copa Ushuaia

La 4ta edición de la Copa Ushuaia de Futsal AFA llegó a su fin este sábado en el Microestadio José «Cochocho» Vargas de la capital provincial. Camioneros consiguió el título al superar a Ateneo FC, en la final, por 5 a 3; en un partido que tuvo cautivos hasta el final a los casi 1000 espectadores que se acercaron a apreciar el duelo.

Los goles que le brindaron la Copa al Camión Verde fueron obra de Lucas Nelli, el capitán Lucas «Pájaro» Lemul, «Yiyo» Pascuale, Joel en contra tras remate del «Pájaro» y Joaquín Pérez, en el último segundo del partido cuando Ateneo estaba totalmente lanzado en campo rival en busca de la heroica.

De esta manera, hay un nuevo campeón copero en Ushuaia con esta flamante vuelta olímpica conseguida por el Camión, que se suma a la línea de tiempos de la Copa Ushuaia como el cuarto ganador en cuatro ediciones: Centro de Galicia, Ateneo FC, Mercantil, y ahora, Camioneros.  Con la particularidad de que el «Pájaro» Lemul lleva ganadas tres en su haber. Se alzó con el trofeo con los gallegos, con los mercantiles y, recientemente, con los transportistas, transformándose así en el jugador más ganador de la Copa.