El legislador de UCR-Cambiemos y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, reclamó por la falta de difusión que se les da a las obras inauguradas en la provincia con fondos nacionales.

En ocasión de la visita del Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que también visitó la recientemente inaugurada Casa de la Justicia de Tolhuin, Pablo Blanco dijo que esa obra también se hizo con fondos del ministerio de justicia de la Nación.

“Una obra nacional que pasa desapercibida, porque no se les da difusión a las obras nacionales en la provincia. Ayer se inauguró una estación meteorológica en Río Grande, pero no se dice que esa obra también es con recursos nacionales. Creo que falla la difusión o entender que las obras buscan mejorar la situación de la población y no hace una utilización política”, explicó Blanco por Fm Del Pueblo.

“He leído algunos reportajes de algunos candidatos para los que el responsable de la situación es el gobierno nacional y ellos no se hacen cargo de nada”, dijo Blanco. Más tarde aclaró que se refería a las declaraciones de la candidata a diputada por la lista 503, Mabel Caparrós.

“Hay algunos que quieren la suma del poder para que el Congreso vuelva a ser una escribanía, en vez de un lugar donde se discuta y salga la opinión de la mayoría”, agregó el legislador.

Garavano llegó esta mañana a Ushuaia e inauguró el Congreso de secretarios de juzgado en Ushuaia. Según Pablo Blanco, el Gobierno Nacional fomentó “la independencia del Poder Judicial, y la modernización de los procesos judiciales”.

“Ha habido un cambio en la independencia de la justicia, tanto nacional como provincial y esto está a la vista. Los funcionarios nacionales que son citados por la justicia se presentan sin problemas, no como los del gobierno anterior”, manifestó el legislador.

Esta tarde, Garavano participará de una reunión en la sede de Cambiemos en Ushuaia a las 19 hs.