Por Esteban Parovel.

La segunda fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad rionegrina de General Roca. El piloto fueguino Nicolás Blanchard se alistó con el deseo de concluir entre los principales puestos de la fecha. Sin embargo, algunos desperfectos mecánicos en su unidad privaron al riograndense de ser protagonista principal de la cita automovilística.

Luego de un comienzo entre los 10 mejores de la primera fecha, Blanchard buscaba un salto a los puestos de podio, pero las fallas mecánicas hicieron marginar al fueguino de la puja por la punta. Más allá de esto, Nicolás se las ingenió para concluir, una vez más, entre el top 10 de la categoría monoplaza.

El viernes fue el primer contacto de Blanchard con el trazado rionegrino, donde debía tomar los referenciales para girar dentro de los tiempos esperados. Durante esa tanda se rompió una rótula de la rueda trasera, que le provocó un despiste y, en consecuencia, el alerón se rompió haciendo que pierda la carga aerodinámica. En el segundo entrenamiento, el fueguino pudo girar sin sobresaltos, pero con un auto desalineado lejos de la puesta a punto ideal de la unidad.

En la final del sábado, el equipo Gabriel Werner Competición, pese a los intentos de mejora, todavía no había podido encontrar el auto competitivo: “El monoplaza no tenía buen ritmo, no estaba a la altura de dar pelea”, reconoció Blanchard, quien además aseguró que “avanzamos hasta el noveno puesto pensando en sumar para el campeonato”, habiendo superado a varias máquinas ya que había clasificado 13, el día anterior.

El domingo, el equipo hizo cambios en el auto pero las cosas no fueron muy diferentes. No hubo mayores variantes a los acontecimientos anteriores. “El auto mejoró, fuimos parejos y avanzamos desde el puesto décimo primero al octavo”, reflexionó el volante fueguino, y añadió que “perdimos valiosas oportunidades de mejorar los tiempos para ser más competitivos”.

El joven piloto, que agradeció el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y todos los fueguinos que lo acompañan en cada fecha; tendrá su revancha personal en pista el próximo 19 de mayo, en Autódromo El Villicum de San Juan, con el desarrollo de la tercera fecha de la categoría.

Es preciso destacar que Blanchard figura sexto en las posiciones generales de la presente temporada de la Fórmula 2.0 con un acumulado de 43 unidades. El líder es Jeremías Olmedo con 62 puntos, seguido por Guido Moggia, con 61; Esteban Fernández suma 52; Facundo Marques, 50; y Juan Pablo Pilo, 48; luego viene el fueguino sellando los puestos de vanguardia.