El volante riograndense Nicolás Blanchard se alistó en la primera fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 2.0 Renault, que se disputó el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El piloto fueguino volvió a subirse al monoplaza del equipo Gabriel Werner Competición y tras el desarrollo del fin de semana, se ubicó entre los mejores de la cita deportiva al concluir en el quinto lugar en las dos finales que se corrieron, y esto le garantizó el cuarto lugar en el campeonato al cerrar la primera fecha del año.

El joven riograndense se subió a bordo de su unidad recién el viernes en la tanda de entrenamientos, ya que no pudo hacer pretemporada por cuestiones presupuestarias; sin embargo, desde el primer día, en los entrenamientos, empezó a mostrar un buen andar y terminó la jornada entre los diez principales sitios.

En los primeros giros de 2019, Blanchard se ubicó séptimo a 600 milésimas del puntero, habiendo girado una sola vuelta con cubiertas nuevas. Y en la tanda clasificatoria del sábado, el fueguino se quedó con el octavo puesto, lo que le permitió largar desde el tercer lugar en la primera final de la fecha por la grilla invertida.

En esa tanda de competencia, Nicolás peleó por el segundo puesto buscando subir al podio pero tuvo una situación poco fortuita, pisó una mancha de aceite en la pista y cayó al quinto lugar de las posiciones.

El domingo, el exponente del automovilismo de Tierra del Fuego largó desde el octavo puesto con el objetivo de avanzar y poder acceder a la bandera a cuadros entre los puestos de adelante. Tras un correcto andar en pista, Blanchard no cometió imprudencias, fue prolijo en su estadía en pista y terminó en el quinto lugar de las colocaciones.

“Sabemos que en este campeonato queremos ser protagonistas, por eso hay que pensar en cada fecha para sumar puntos”, expuso Nicolás Blanchard, quien desea ir por los puestos de vanguardia en este 2019.

Acerca de la actuación personal en carrera, Nicolás mencionó: “Nos mantuvimos en la pista esperando el momento preciso para avanzar. Nos concentramos en tener un ritmo firme, pero sin arriesgar. Hubo demasiados despistes y no queríamos perder los puntos de la fecha”. Justamente, ante el despiste de otros pilotos, el fueguino sacó provecho de la situación y se adjudicó el quinto puesto.

Al terminar esta fecha Nicolás quedó ubicado en el cuarto lugar del campeonato por el acumulado del fin de semana. La próxima competencia de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 28 de abril en el escenario deportivo de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Una vez más, como suele ocurrir cada vez que estuvo presente en la categoría monoplaza, Blanchard agradeció el apoyo brindado por todos los fueguinos y el acompañamiento y colaboración recibidos de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande y Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial.