El volente fueguino Nicolás Blanchard concluyó el pasado fin de semana su primera temporada en la Fórmula 2.0 Renault, tras la carrera final del calendario disputada en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El riograndense no pudo sumar en su última estadía en pista del 2018. Sin embargo, cosechó las unidades a lo largo del año que le permitieron alcanzar el objetivo trazado al iniciar la temporada para concluir entre los 10 mejores del campeonato.

La 12ma fecha del actual calendario se desplegó en el circuito 3 del trazado de Alta Gracia, con una extensión de 4.045 metros, marcó el final del campeonato 2018 para Blanchard y los demás participantes de la categoría nacional. Y justamente, cuando se puso en marcha la actividad el sábado en la primera final, Blanchard estaba liderado la competencia falló el monoplaza del fueguino y lo marginó de sus posibilidades de adjudicarse la prueba automovilística; mientras que al día siguiente, el oriundo de TDF sufrió un toque que lo terminó marginando de la acción hacia el lote del fondo de la carrera.

“La estrategia era clasificar entre séptimos y novenos”, afirmó el sábado Blanchard, luego de haber cumplido con su deseo al finalizar en el noveno sitio, que le brindó la posibilidad de ubicarse en el segundo lugar de la línea de partida de la final del sábado por el sistema de grilla invertida.

“Largamos muy bien, en la tercera curva ya estábamos primeros y pudimos sacar diferencia rápidamente”, relató el volante fueguino acerca del comienzo de la carrera. Lamentablemente, faltando ocho vueltas para quedarse con su primera victoria en la categoría cuando tenía una ventaja tranquilizadora, se rompió el relay de la bomba de nafta dejándolo fuera de competencia.

Al día siguiente, el riograndense largó desde la novena posición con la ilusión de acercarse, al menos, al último escalón del podio. “Largamos bien; avanzamos una posición, pero en la primera vuelta perdimos todo», aseguró el piloto, quien además remarcó: «En una maniobra ajustada para esquivar a un piloto que estiró el frenaje me puse al costado de mi compañero de equipo; no me vió y nos enganchamos”. Tras ese despiste, Nicolás cayó a la última colocación.

A pesar de lo ocurrido en esta fecha, el balance del año del joven piloto es muy positivo; y así lo dejó entrever el mismo protagonista con sus declaraciones luego de la cita deportiva realizada en el suelo cordobés.

“Estoy muy contento, aunque me hubiese gustado que fuera mejor después de la mitad de temporada. Me empecé a sentir más seguro con el auto y el equipo”, analizó el piloto de Tierra del Fuego.

La meta desde el debut fue muy clara: poder entrar entre los 10 mejores de la temporada. Y, satisfactoriamente, lo logró. “Nunca me imaginé terminar entre los 10 del campeonato. Elevamos la vara en cada fecha y eso fue gracias al equipo que confió en mí y a la gente que estuvo ayudándome a lo largo del año en cada circuito al que íbamos”.

“En las charlas con el equipo se habló de que quieren ir al máximo conmigo en el próximo campeonato. Creo en mis condiciones y las del equipo”, subrayó Blanchard, que deberá plantear aún su presupuesto para ser efectiva la participación en 2019.

Es preciso destacar que la participación de Blanchard en el campeonato 2018 fue posible gracias al apoyo de Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes y Juventud de Río Grande.

Mariano Preto va por el título

El piloto fueguino Mariano Preto palpita lo que será la última fecha del Rally Argentino, que se llevará adelante entre los días 7 y 9 de diciembre en Mina Clavero, Córdoba. El de TDF quiere concluir un año soñado y tiene todo orquestado para consagrarse campeón nacional de la Copa Junior a bordo de su VW Gol y aguarda con ansias la llegada de la última carrera para alzarse con el tan ansiado logro deportivo.

Preto encabeza las posiciones de la categoría Junior con 401 unidades y acaricia la gloria ante la enorme distancia que hay ante su inmediata perseguidora Nadia Cutro, que suma 337,5 pts; mientras que Daniel Medrano acumula 205, en las principales colocaciones del campeonato del segmento.

El esperado cierre del Rally Argentino 2018 será el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde, que significará la 10ma y última fecha del calendario del presente año.