El legislador por el FPV/PJ Federico Bilota, fue consultado en Info 3 Noticias respecto al análisis del Presupuesto 2019 que finalizó esta semana. Al respecto indicó que el mismo se está discutiendo “con parámetros que están atados  a los parámetros del presupuesto nacional”.

“En función de eso hay algunas cuestiones que van acomodarse, pero básicamente ya estamos en la etapa de discusión. El periodo de sesiones ordinarias culmina el 15 de diciembre así que en principio la idea es trabajar estos días para llegar a una sesión la semana que viene, y trabajar tener un presupuesto aprobado y consensuado con el resto” afirmó el funcionario.

Por otro lado, Bilota consideró “importante que el resto de los legisladores entienda la situación nacional y la situación, en la cual si bien nosotros estamos con algún diferencial en términos de recursos para la obra pública, (porque es un presupuesto que apunta a la obra pública, al mantenimiento de los servicios sociales); que se entienda cuál es la realidad. En función de eso seguiremos hablando hasta tener un presupuesto aprobado”.

El legislador dijo que la idea es tener el presupuesto aprobado dentro del periodo de sesiones ordinarias, el cual tiene que estar acordado con el resto de los legisladores “para que se entienda la magnitud y prioridades que el ejecutivo está asignado a todos los fueguinos”.