El legislador por el FPV-PJ Federico Bilota, se refirió a la reforma política promovida por el Ejecutivo provincial, e indicó en Fm del Pueblo que “estamos en una etapa de empezar a tomar definiciones pero además de lograr consensos. Tenemos sesión para el próximo 23 de agosto y veremos si podemos llegar a una instancia de consenso para tomar una definición”.

El legislador afirmó que “teniendo un plazo razonable y si se toma la decisión de avanzar con estas reformas, se implementará correctamente toda la normativa”.

“Estamos en plazo si se toma la decisión” aseguró, agregando que “lo haremos en el tiempo que corresponda no vamos a forzar nada” por lo que “si no llegamos a un consenso con una norma consensuada, legitimada y no dan los plazos; no lo vamos hacer” aseguró.

Presupuesto provincial

Consultado sobre el análisis del presupuesto provincial previsto para fines de agosto, Bilota dijo que “los indicios nos llevan a presumir que habrá una merma de recursos donde todas las provincias tendremos que rever los presupuestos”.

El legislador expresó que “estamos muy preocupados, pero desde la provincia tenemos que tener cierta tranquilidad para cuando llegue el momento de tomar decisiones respecto del presupuesto, porque Tierra del Fuego ha tomado decisiones, donde la gobernadora ha ordenado la administración del estado provincial”.

En este sentido el funcionario aseguró que “fueron decisiones estratégicas que permiten que más allá de que nación demore el pago de certificados para obras, la provincia tiene una espalda con este fondo, que nos permite cubrir esa necesidad de inyectar dinero a la obra pública y seguir generando fuentes de trabajo y movimiento a la economía”.

Bilota opinó que “la provincia está mejor parada que otras, pero las medidas que esta aplicando el gobierno nacional de manera directa hace que no veamos un horizonte bueno”.

Compartir