El concejal del bloque Cambiemos presentó una nota al IPV para conocer el nivel de demanda habitacional existente en Ushuaia. La intención es agilizar la entrega de soluciones habitacionales a través de un plan estratégico que remedie la situación que tiene a vecinos en décadas de espera. También requerirá que no sea necesaria la renovación anual de la inscripción dentro del Instituto Provincial de Vivienda.

“Hay muchos vecinos que están inscriptos hace más de una década, esperando que el IPV les asigne un lote en venta, o una casa sin respuestas” cuestionó Bertotto quien remarcó que existen muchas quejas de vecinos respecto de este asunto.

“Los vecinos ven cómo crecen los asentamientos y la gente que va por izquierda consigue su lote rápidamente sin que el Estado pueda hacer absolutamente nada” manifestó el edil quien remarcó que “hay mucha tierra fiscal dentro del ejido urbano, de la municipalidad” pero que “conforme pasa el tiempo, estas tierras cada vez son menos, porque se las están robando”.

El plan de urbanización tiene “varios ejes” aseguró Bertotto. En primer lugar, busca ocuparse de “frenar la expansión de los asentamientos en el ejido urbano”. La re ubicación del asentamiento Escondido, “que genera un impacto visual gravísimo para el futuro de Ushuaia” algo que Bertotto asegura “debe ser revertido”.

Otro de los ejes de trabajo involucra los planes de reforestación en cada sector afectado por las usurpaciones y el saneamiento del medio ambiente generado por los asentamientos en cada sector.