El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto estuvo este jueves recorriendo el relleno sanitario. Con el objetivo de corroborar el cumplimiento efectivo del contrato del servicio con la empresa a cargo del lugar.

Bertotto, acompañado por la abogada Natalia Echazarreta, se acercaron hasta el lugar donde las máquinas se encontraban detenidas. “Después de reclamar al encargado de la empresa Agrotécnica Fueguina, logramos que la máquina compactadora comience a funcionar” contó Bertotto a través de las redes sociales. Para el concejal la máquina “debería estar funcionando en todo momento”.

Tras recorrer el lugar, el edil aseguró que “la empresa es un cáncer de la ciudad. Hace 30 años que está incumpliendo sistemáticamente el contrato”.

Recordó que los vecinos de Ushuaia pagan “960 millones de pesos anuales, 80 millones por mes” por el contrato con Agrotécnica Fueguina, “es un contrato que le sale carísimo a la ciudad” y que debe llamarse a empresas locales “que quieran el lugar y presten un servicio acorde a la ciudad”.

“Las máquinas que deberían estar funcionando y no funcionan permanentemente” insistió y recordó que de esta manera “la vida útil del relleno sanitario se ve limitada” si estas máquinas compactadoras no funcionan.

“Hasta que no nos saquemos de encima a la empresa Agrotécnica Fueguina, Ushuaia va a estar cada vez más sucia y más abandonada” sentenció finalmente.