La gobernadora Rosana Bertone habló sobre su posible compañero de fórmula para las elecciones de este año y dijo que el vicegobernador Juan Carlos Arcando “ha estado acompañándome en momentos muy difíciles, incluso sufrió una agresión personal terrible, esas cosas las tengo que reconocer”.

“Tengo que merituar la lealtad y el trabajo que ha realizado”, dijo Bertone por Fm Aire Libre, y destacó la entrega de la famosa carpeta que le hizo Arcando al presidente Macri, cuando visitó la provincia. “Quieren instalar una mala relación con Arcando, pretenden que Arcando no esté en la fórmula”, afirmó.

Consultada por la rivalidad con el intendente de Río Grande, la gobernadora aseguró que “lo mejor que nos puede pasar es la unidad de la sociedad fueguina, nunca he propiciado divisiones entre Ushuaia y Río Grande, ni en el partido”.

“No propicié la pelea con Melella. Fui a su departamento a explicarle la reforma jubilatoria y el tema de los impuestos. Pero tiempo después él me dijo que no me podía ver porque su padre estaba enfermo y mi padre murió y yo tuve que seguir adelante”, dijo.

Sobre los incrementos salariales solicitado por los docentes de la provincia, la gobernadora afirmó que “eran imposibles de afrontar, desde octubre de 2017 hemos decidido manejarnos con nuestros recursos, desde el gobernador Estabillo que la provincia no tenía una decisión así, nos arreglamos con los ingresos de regalías y con la agencia de recaudación. Hoy ofrecemos lo que podemos pagar, no quiero volver a los cronogramas de pago. Por más que sea campaña electoral no voy a rifar los recursos de la provincia”.

Sobre su apoyo a algún candidato nacional, Bertone afirmó que “no voy a acompañar a Macri porque no lo acompañé antes”, y dijo estar trabajando por la unidad del PJ: “Tenemos que ponernos de acuerdo si queremos que Macri no vuelva a ser presidente, le tenemos que poner un límite, porque sino vamos a ser como la sociedad chilena, con ricos y pobres”.