En una entrevista exclusiva con Télam, la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone se refirió al futuro eleccionario del próximo año, donde el posicionamiento y armado del PJ es fundamental para aspirar a un nuevo triunfo en la presidencia y avanzar en las provincias grandes.

En este sentido, aseguró que el peronismo tiene que “llegar a un acuerdo” con la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner si apunta a tener chances en las elecciones generales del año próximo.

El armado, según Bertone debería consistir en “lo mejor del pasado y unirlo con los aportes de los nuevos gobernadores. No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina (Fernández de Kirchner). Ignorar eso sería absurdo”.

Además sostuvo que “una ventaja son los incumplimientos de las promesas de campaña del presidente” afirmando que “las cosas que dijo eran incumplibles: bajar el impuesto a las Ganancias o llegar a la pobreza cero. Esa fue una verdadera estafa que debemos capitalizar”.

Paralelamente advirtió que el peronismo tiene “claras debilidades”, como “no gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o Córdoba”.

“Aún si el peronismo llega a la unidad, no podrá imponerse en los comicios si obtiene triunfos únicamente en la periferia. Hay que mejorar en las provincias que aportan el mayor caudal de votos”, aseguró.

Bertone consideró que “cualquier peronista o no peronista que gane las elecciones tendrá que atravesar una situación delicada”.

“Todos sabemos que en 2021 se producirá la mayor acumulación de pagos de la deuda contraída con el FMI. Por eso hay que elaborar un programa de crecimiento de la economía capaz de solventar esas obligaciones”, aseveró.

“Y volver a industrializar para generar más puestos de trabajo”, indicó la primera mandataria provincial.

“Hice una transformación importante en esta provincia que me gustaría continuar. Puse mucho esfuerzo para eso. Ahora, si no se da esa posibilidad y alguien me ofrece algo, lo aceptaría. ¿Por qué no?”, comentó Bertone.

“Yo lo que más quiero es contribuir con este país”, puntualizó.

 

Fuente: Gabriel Ramonet para Télam