La gobernadora Rosana Bertone habló sobre la situación económica del país, de la que responsabilizó “a la política de la propia gestión” del presidente Mauricio Macri.

“Veo que la Argentina tiene una situación que yo veía compleja”, dijo la gobernadora, pero aclaró que “no es mi deseo que haya ninguna situación de complejidad, pero ya la estamos viviendo”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Bertone se refirió a las últimas decisiones en economía que ha tomado el gobierno nacional, criticadas ampliamente por todo el arco político.

“Frente a las decisiones del gobierno nacional decidimos administrarnos como podemos con los recursos provinciales y tratamos de hacer una administración ordenada, en ese sentido hemos cuidado de los puestos de trabajo”, manifestó la gobernadora.

“La situación es muy difícil, creo que toda la clase política tiene que llevar tranquilidad para aportar lo que pueda, no es momento para generar zozobra”, advirtió Bertone, y responsabilizó al presidente por la situación económica del país, ya que “es el que tiene la facultad de definir la situación”.

“Yo siempre fui optimista, no lo voté, he acompañado algunas medidas y otras no, pero nadie quiere que le vaya a mal a la argentina porque la recesión se lleva puestos a 200 mil trabajadores del país, porque siempre que hay recesión lleva un año o año y medio recuperarse”, manifestó Bertone.