La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer el proyecto de obra de ampliación del Jardín N°27 del barrio C.A.P de la Margen Sur. Además, se realizó la imposición del nombre «Botecito de papel» y se oficializó el logo del jardín.

La ampliación del establecimiento educativo comprenderá una superficie cubierta de 149,53 metros cuadrados, mientras que la superficie semicubierta será de 7,48 metros cuadrados. El presupuesto destinado por el Gobierno provincial para esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 20 días corridos, alcanzará los $6.445,761 de pesos.

El proyecto de ampliación responde a los requerimientos solicitados por la institución en cuanto a la necesidad de una sala para docentes, biblioteca, sala de entrevistas con gabinete de psicopedagogía, secretaría, sala de dirección, depósito y un nuevo hall de acceso-frío que estará sobre la calle Rafaela Ishton, y que contará con una mayor superficie cubierta para albergar a padres y familiares mientras aguardan la entrada o salida de los niños y niñas.

Cabe destacar que todos los espacios antes mencionados, se construirán adyacentes al edificio existente, de manera de no interferir con el normal funcionamiento del jardín durante el proceso de obra.

La licitación contempla también la ampliación del sistema de calefacción, sistema sanitario, eléctrico y la materialización total del muro divisorio reglamentario en mampostería de bloques de hormigón, revocado en ambas caras.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció a los padres por «confiar a sus hijos a una institución pública», y lo hizo extensivo «a todo el cuerpo docente del establecimiento».

Bertone aseguró «es una emoción venir, y es una alegría haber podido concretar este proyecto que tenían como Jardín».

Además, destacó la importancia de tener un nombre propio y afirmó que “me encanta el nombre (Botecito de Papel) porque antiguamente se cruzaba en bote a este sector de la ciudad».

También agradeció al ministro de Educación Diego Romero «por haber logrado, junto a todo el pueblo de Tierra del Fuego, los 180 días de clases. La única manera que tiene una persona de poder de trascender es si tiene igualdad educativa. Cuando uno puede hacer el jardín, el primario y el secundario puede tener una oportunidad y esa oportunidad es si nuestros niños están en las escuelas».

Asimismo, destacó el trabajo del ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, «porque hace mucho para que podamos tener las obras. En esta zona (Margen Sur) estamos haciendo obras de gas, cloacas, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y hemos comprado 60 hectáreas para realizar nuevos loteos».