La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación Diego Romero, realizaron una nueva entrega de equipamiento informático a todas las instituciones educativas y dependencias de Gobierno de la ciudad de Río Grande.

El programa «Equipar» es una política pública del Gobierno Provincial que viene a fortalecer a las instituciones educativas con equipamiento informático necesario para gestiones administrativas y de índole pedagógica.

Con la entrega realizada por Bertone se incorporan más de 800 equipos nuevos y de calidad al sistema educativo, que van desde computadoras de escritorio, notebooks y cañones proyectores.

Estos equipos nuevos formarán parte de las secretarías, direcciones y vicedirecciones institucionales, como así también de laboratorios de informática escolares.

Además, el equipamiento se hizo entrega a áreas de administración del Ministerio de Educación con gran déficit de equipamiento y demanda de equipos optimizados para gestionar sistemas de organización del Estado provincial.

Todos estos equipos e insumos son adquiridos con fondos provinciales y en el Ministerio de Educación son optimizados con la instalación de programas educativos y de administración.

Asimismo, se vienen destinando recursos financieros para empoderar la red de conectividad de fibra óptica en cada institución educativa.

Se han destinado fondos para la compra de antenas, routers y todos los elementos necesarios para las instalaciones de red interna en cada institución, con más megas para la conectividad o servicios privados de Internet, lo que permite conectar a la red de Gobierno al 100% de las escuelas de la provincia.

Al respecto, Bertone mencionó que «sé que esto es una necesidad para ustedes. Hemos perdido los programas sociales como el ‘Conectar Igualdad’ y «Leer con Todos».

En tal sentido, señaló que «decidimos hacer una inversión porque sabemos que ustedes trabajan muchísimo en las escuelas. La matrícula sigue creciendo porque siguen llegando niños y niñas de todas las provincias del país».

«Hemos mejorado mucho lo edilicio en las escuelas que sufrieron muchos años de desinversión, y aspiro a que mejoren mucho más», expresó la Gobernadora, quien agregó que «hay muchas refacciones y ampliaciones en distintas escuelas».

Por otra parte, agradeció a los docentes por haber logrado, por segundo año consecutivo, los 180 días de clases. «La educación realmente transforma la vida».