La gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra de ampliación del gasoducto fueguino, la cual contempla una inversión total de $ 527 millones de pesos y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria.

En ese sentido la Mandataria destacó que “además de mejorar la calidad de vida, genera puestos trabajo”, y a su vez remarcó que “nos permite desarrollar las redes de gas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Teniendo en cuenta la cantidad de nuevos usuarios, una vez inaugurada la obra, Bertone indicó que “vamos a trabajar para matricular a nuevos gasistas”.

Por otra parte, la Gobernadora dio a conocer la realización de un nuevo programa destinado a las escuelas sobre la temática del gas, el cual se denomina “A Prender el Gas”, y confirmó que “comenzaremos con las Escuela Nº15 y Nº9, que son capacitaciones en tema de seguridad vinculadas con la utilización del gas”.

A su vez, informó que “quedó habilitada la primera etapa de gas de Andorra, que abarca a 177 familias”, y en ese sentido pidió colaboración a los medios de comunicación para que se difunda dicha información, teniendo en cuenta que “solo 3 vecinos son los que se han conectado, así que pedimos a los vecinos que dejen de calefaccionarse a zeppelin, garrafa o leña y puedan ir a realizar el trámite a Camuzzi con un matriculado para poder tener la conexión”.