Así lo informó el Diario Clarín, detallando que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en reunión de gabinete, informó a los ministros los nombres de los 10 gobernadores que deben tener trato preferencial debido a que a entender de Mauricio Macri, “ayudaron a garantizar la gobernabilidad”.

El ministro del Interior destacó a Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). “Si ellos los llaman, atiendan el teléfono”, les pidió Frigerio.

Nos pidieron que cuidemos a los que nos ayudaron a garantizar la gobernabilidad en un momento muy complicado; los que no especularon con sacar rédito político y supieron diferenciar entre expresar una diferencia y pegarle al Gobierno haciendo demagogia“, razonó un ministro, presente en la reunión, en diálogo con Clarín.

Según informa el matutino el enojo con “los que jugaron mal” en diciembre (cuando se sancionó la reforma previsional) no es directamente proporcional a la cantidad de votos que aportaron. “No todos controlan a sus diputados. Gutiérrez y Bertone, por ejemplo, ayudaron dentro de sus posibilidades. Vinieron a la foto, pusieron el pecho antes de la sesión. Y eso es para valorar“, dijeron.