Los trabajadores de Badisur esperan que la empresa presente el preventivo de crisis que aún no presentó. Según los trabajadores la empresa, la demora se debe a que la empresa tiene materia prima, por lo que no puede comprobar la crisis.

Ayer por la tarde tuvo lugar una jornada solidaria en apoyo a los trabajadores de la fábrica, con la presencia de bandas de música que tocaron a beneficio y recaudaron alimentos no perecederos.

Los trabajadores del sindicato SOIVA mantienen una ocupación de la planta, para mantener los puestos de trabajo o para que les paguen el 100% de la liquidación, cuando la empresa ofrece un 80%.

“Ofrecen un 80%, pero falso, porque es sobre el neto y la liquidación final es sobre el sueldo actual. Ellos la quieren pagar sobre el sueldo del año pasado, dijo la secretaria de SOIVA, Silvia Vidal, por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “hay recesión, no hay ventas en ningún rubro, pero las otras empresas no hacen lo que esa haciendo Badisur, que alega que la baja de ventas es un problema financiero y no presentó nada que diga que realmente es así”.

Según Vidal, “la gente ha recibido un montón de cosas para mantener el puesto de trabajo. Soportó paritarias no remunerativas, todo por el tema de que no hay trabajo. Y ellos no han considerado a sus trabajadores de 18 o 15 años de antigüedad. Hay 29 empleados tomando la fábrica, la totalidad de los únicos despedidos, los de SOIVA”.