Por Esteban Parovel.

El Tiro 2 de Abril Ushuaia no cesa con las actividades en el polígono de tiro ubicado detrás del Camping Municipal de Ushuaia pese a las condiciones climáticas reinantes en pleno período invernal, los exponentes del tiro deportivo continúan con las actividades del calendario 2019.

Tras jornadas de distintos segmentos de precisión, cuya última puesta en escena había sido la de FBI, esta semana le tocó a los protagonistas del tiro practico abarcar la propuesta conjunta en un escenario totalmente nevado; que totalizó una tirada fraccionada en cinco etapas de 75 disparos para competencia que conjuga movilidad, velocidad y precisión, en el menor tiempo posible de ejecución; pero que, obviamente, ante semejante manto blanco, contó con las precauciones y limitaciones de seguridad que la ocasión meritaba.

Como ya es habitual en las competencias de este estilo, los tiradores se agruparon en dos categorías: Open y Producción. Y justamente, el experimentado Edgardo Avinceta, de gran recorrido en el plano nacional e internacional representando a Argentina, encabezó las posiciones en la categoría de elite, seguido por Matías Rise y Alberto Miño. En tanto que Sergio Núñez y Jorge de Pablo junto a Pablo Díaz completaron las principales colocaciones de la tirada.

El segmento Open tuvo como animador a Gustavo Oliva Gerli, que es otro de los más avezados exponentes del Tiro Federal 2 de Abril Ushuaia en lo que respecta al tiro práctico ushuaiense.

Torneo de FBI

Días atrás, además del desarrollo del certamen de índole social de la disciplina de tiro práctico, los integrantes del Tiro Federal 2 de Abril Ushuaia organizaron un torneo de FBI, que constó de 24 disparos distribuidos en seis series de cuatro descargas; donde una fue en carácter de prueba.

Los tiradores enrolados se establecieron en dos grupos competitivos: Avanzados y Promocionales, y llevaron adelante la tirada final de arma corta con pistola .9 milímetros y revólver calibre .38.