Por Lulu Loaces- Con un plantel de pilotos que son increíbles la categoría “B” y la categoría demostraron que crecen cuando quieren y aceleran a fondo cuando lo tienen que hacer. La “B” quedó para los hermanos Senkovic y la “A” para su antiguo dueño: Germán Barrios.

CATEGORIA “B”

Los Senkovic pusieron primera

Los hermanos Alan y Gabriela fueron los indiscutibles ganadores de la categoría desde el mismo momento que comenzó la fecha, no bajaron la marcha en todo el fin de semana y se podría decir que el apellido sigue en la cima a pesar del tiempo y de la historia y debe ser verdad que lo que se hereda no se compra, se gana y ellos ganaron.  El duelo lo tenían los de atrás por el mejor lugar en el podio, el sábado la presión vino de la mano de los Miranda y Marcelo Luffi que terminaron la primera jornada en esas posiciones.

Ayer el último día para recuperarse o quedarse los hermanos Senkovic siguieron marcando el compás siempre adelante mientras que los de atrás se fueron quedando en el camino y terminaron siendo sus escoltas Angel Santana navegado por Martín Thompson en el segundo escalón del podio seguidos en el tercero por la Peña Miranda, cuarto y reenganchado finalizó Fabián Araujo. El tiempo de carrera de los Senkovic para poder festejar la primera del año fue de 0:46:31,49 mientras que Santana marcó 0:47:01,27 y la Peña Miranda lo hizo en 0:49:07,46.

CATEGORIA “A”

Germán Barrios está de vuelta

Otro piloto que arrancó la primera del año ganando y no bajó el rendimiento en todo el fin de semana a pesar de que también tenía la presión de sus ocasionales rivales en el trazado, comenzó ganando y ayer en una actuación increíble y luego de un último gran duelo entre él y Héctor Igarzábal que salió a la última pasada a todo o nada, resistió hasta el final para darse el gusto de festejar.

Los dos pilotos arriesgaron todo y se podrían haber quedado en nada porque a esa altura de los hechos el trazado ya no estaba en las mejores condiciones, pero se la jugaron en un mano en el que cualquiera de los dos podía festejar al final y Barrios ganó la pulseada. Piloto acostumbrado a esas lides en las que se ha sabido jugar un campeonato largó como para que sea lo que Dios quiera y quiso, el primer escalón del podio no cambió de dueño y Germán una vez más festejó una gran victoria en la categoría que lo vio nacer al rally.

Los Igarzábal se quedaron con un honroso segundo lugar después de haber dejado todo en pos del espectáculo de la categoría menor del rally y los Flores ocuparon el tercer escalón de un merecido podio al final.

El tiempo de Barrios para poder festejar fue de 0:48:13,39, mientras que Igarzábal para ser el primer escolta marcó un total de 0:48:15,02 y los Flores lo hicieron en 0:50:18,04.