El ministerio de trabajo había intimado a la empresa a abonar los dos días de asamblea, lo que nunca ocurrió. Además, la empresa afirmó que no los va a pagar.

Luego de reclamar por el descuento del ítem zona, ahora la empresa aduce que no va a pagar los dos días de reclamo, cuando existía un compromiso a hacerlo ante el ministerio de trabajo.

“El ministerio intimó a que abonen los dos días el día lunes de la semana pasada y no lo abonó y dijo que no lo iba a abonar, todo está documentado por acta en el ministerio de trabajo. La empresa dice cualquuier cosa, están jugando con los compañeros”, dijo el titular de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager por Fm Aire Libre.

Según el dirigente sindical “en realidad quieren firmar una acuerdo como firmó la UOM, están pidiendo una reducción de jornada de 140 hs, pretenden trabajar al menos costo posible”.

Los trabajadores comenzaron con una asamblea permanente a partir de las 22 hs de ayer hasta que se resuelva el conflicto y no descartan un paro.