Por Esteban Parovel.

El piloto fueguino Lucas Yerobi arrancó su recorrido deportivo 2020 en el Turismo Nacional, categoría a la que retorna luego de su paso en un par de carreras hace dos años atrás. Esta vez, a bordo de un Renault Clio a través del equipo MG-C Pergamino, luego de haber comenzado con su estructura, el Yerobi Racing, el presente calendario del Turismo Pista siete días antes.

La actividad del TN abrió su competencia anual en el autódromo Ezequiel Crisol, de la localidad de Bahía Blanca; y a lo largo de la totalidad del fin de semana dio muestras de buenos pasajes en pista. En los entrenamientos ya había ingresado en el Top 10 de la Clase 2, y el sábado, el de TDF se adueñó del quinto cajón de partida para la primera serie del día.

En la batería, que se efectuó a 6 vueltas, Yerobi movió de gran manera y se apoderó del cuarto lugar, sin embargo el filtro de nafta se tapó en el segundo giro y el Clio manifestó fallas que retrasaron al #84 hasta el séptimo lugar, colocación que le habilitó el vigésimo puesto de largada para la final dominical.

En la competencia a 20 vueltas, el sureño comenzó a avanzar rápidamente en el clasificador y cuando marchaba noveno siguiendo muy de cerca al pelotón de punta, la falla reapareció y las ilusiones se apagaron en lo que pudo ser un gran inicio de temporada sin divisar la bandera a cuadros a tres vueltas del final; pero hubo muestras que invitan a imaginar un panorama alentador para el fueguino en las próximas carreras.

La segunda fecha del Turismo Nacional se trasladará al autódromo de Villa Mercedes, cuya acción se dará del 13 al 15 del venidero mes de marzo.

«Hay potencial para lo que viene»

“Una lástima la rotura porque ya estábamos dentro del Top 10 y teníamos resto para empujar fuerte sobre el cierre de la carrera. Lamentablemente, los fierros son así pero sabemos que hay potencial para encarar lo que viene», expresó el conductor representante de nuestra provincia.

Lucas Yerobi les agradeció a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Equipo MG-C Pergamino, SGB Consulting, Gobierno de la Provincia, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y al Diario del Fin del Mundo. Fotos: Prensa Lucas Yerobi.