La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), presentó una nota formal ante el ministerio de trabajo para pedir la reapertura de paritarias.

“Cuando acordamos en el primer semestre la recomposición salarial, quedamos en discutir la del segundo semestre”, advirtió Alejandro Pérez, dirigente de ATSA, por Fm master´s.

El lunes, ATE Río Grande había anunciado la posibilidad de unir el reclamo de reapertura de paritarias con otros gremios, pero desde ATSA afirmaron que aún no han tenido contacto con ningún otro sindicato.

“Eso lo definirá la secretaría general”, dijo Pérez, y agregó que al reclamo salarial se suma el reclamo para no que haya desabastecimiento de insumos en el hospital, ya que son importados y podrían quedar afectados a la suba del dólar.

“Hablar de un porcentaje en este momento sería muy irresponsable, porque están todos los escalafones, pero si habría algo para rascar de la lata, podríamos verlo son los otros sindicatos, para buscar un paliativo para los trabajadores estatales”, afirmó el dirigente.

Y agregó que “se habla de un 30% de aumento en las góndolas. Ya nos aumentó el gas y el presidente dijo que iba a congelar la nafta, pero las petroleras no le van a dar bola. Necesitamos sentarnos y ver qué alivio le podemos llevar a los trabajadores”.

“Somos respetuosos de que la gobernadora termine el mandato en diciembre, por lo tanto, ir a sentarnos sobre una pauta salarial es irresponsable”, aseguró Pérez.