Minutos antes de las 15 horas, se solicitó la presencia de efectivos policiales sobre calle Perito Moreno a la altura del ex acuario de la ciudad. Allí se llevaba adelante un operativo de control vehicular de rutina.

En ese preciso momento, se observa que un automóvil Chevrolet Opel Astra intentó evadir el control, por lo que el agente Leonardo Asili de 37 años decidió colocarse en el medio de la calle, exigiendo que el conductor detuviese su marcha. Al observar que el Chevrolet continuaba sin detenerse, debió arrojarse sobre el capot, continuando por varios metros hasta caer sobre la carpeta asfáltica.

Si bien el vehículo no circulaba a gran velocidad, no le provocó lesiones de consideración al agente de Tránsito, el cual a modo preventivo, debió ser trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional de Ushuaia.

Asimismo, el temerario conductor se dio a la fuga, siendo intensamente buscado por la policía de la ciudad.

En el lugar del hecho, se hizo presente integrantes de la División de Policía Científica, quienes llevaron adelante las pericias de rigor.

Vehículo identificado

Por su parte, desde el Municipio capitalino indicaron que gracias a las cámaras de vigilancia de Defensa Civil se logró observar las maniobras realizadas por el conductor al momento del siniestro y su posterior fuga.

En relación al hecho, el Secretario de Gobierno Omar Becerra sostuvo que “estos hechos merecen el mayor repudio, son aquellas situaciones que necesitamos que no se repitan. Una vez más nos ocurre algo muy penoso, no sólo porque un trabajador nuestro resulta lastimado en hechos como este que pueden ser irreparables, sino porque ninguno de los vecinos de nuestra querida Ushuaia nos merecemos una agresión como la que sufrió este agente de tránsito y como las que recibieron otros agentes de tránsito antes”.

Finalmente, confirmó que ya se identificó al vehículo y que la Municipalidad se constituirá como querellante.