Este mediodía, trabajadora de OSEF y ATE protagonizaron un escrache en las oficinas de Río Grande contra la vice presidenta Mónica Altube y la delegada Rosana Chotro.

La protesta comenzó con una asamblea de los trabajadores de la OSEF, la que se vio reforzada por la presencia del gremio estatal. Los manifestantes ingresaron al edificio tras conocer que estaban algunas de las autoridades en el interior.

A pesar de la protesta, la vice y la delegada intentaban desarrollar tareas normales en su oficina, lo que no pudo concretarse ante el intenso reclamo producido a pocos centímetros de ellas.

“La presidenta, lejos de hablar con los trabajadores los atacó quitándole la posibilidad del derecho a protesta”, dijo Marcelo Córdoba, y se refirió a “la parva de días turísticos de los directores de la obra social, que han paseado con viáticos los lunes y jueves”.

El dirigente de ATE manifestó que el próximo miércoles anunciarán un paro provincial con movilización a Ushuaia, en reclamo de una recomposición salarial.