El Secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, expresó que “si el gobierno sigue dilatando la apertura de paritarias para marzo, aun en partirías puede haber conflicto”.

El dirigente dijo que ATE sigue trabajando con los enfermeros y con la UOM a quienes acompañarán “por la crisis industrial por la cual está atravesando la provincia, que es acuciante”.

“Creemos que la pobreza se va agudizar en el 2019 y si los trabajadores no tenemos la voluntad de salir a la calle y poner el cuerpo, el WhatsApp no nos va a salvar”, en referencia a cadenas de mensajes que estuvieron circulando en los últimos días.

Luego de la reunión mantenida ayer entre la dirigencia de ATE y autoridades municipales, Córdoba manifestó que “ellos ofrecen un esquema que nosotros no lo estamos aceptando. Ellos plantean que hay una situación difícil donde tienen una franja de desempleados a la que tienen que asistir. Nosotros no vamos a desconocer la situación de la provincia de miles de compañeros que han quedado en la calle; pero también los trabajadores municipales no hemos sido privilegiados con las políticas económicas que se han llevado a cabo desde el 2016 a la fecha y que han superado el 150% de inflación”.

“Si nosotros le hacemos creer al trabajador que la cláusula gatillo no es parte del 2019, o lo del 2019 no es parte de la cláusula gatillo, le estamos mintiendo literalmente a los trabajadores y engañándolos en su buena fe. Nosotros vamos a discutir salario en la mejor posición que se nos presente tanto en el ámbito municipal haciendo valer el acta de la cláusula gatillo, como del gobierno provincial”, afirmó el dirigente por Fm Aire Libre.

Y afirmó que el pedido formal de ATE se realizó en la última audiencia con los enfermeros, “para antes del 6, que finaliza la conciliación obligatoria. De no ser así analizaremos los pasos a seguir lo que se definirá en un plenario de comisiones este jueves en Tolhuin.