10.3 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

ATE reclama por mejoras en condiciones laborales de la salud pública provincial

Por Yolanda Dips.

El gremio de los estatales viene haciendo recorridas por el Hospital Regional Río Grande para verificar la situación de los trabajadores que se desempeñan en el área de sanidad, tanto en lo que hace a equipamiento como en las condiciones edilicias.

Para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande hay un crecimiento de la demanda en lo que hace a la salud pública, por el crecimiento de la desocupación y la situación de quienes perdieron su obra social por lo que reclaman que “la salud pública debe verse reforzada no solo con insumos, sino con mayor presupuesto y con calidad de atención”.

Al respecto Marcelo Córdoba, secretario General de ATE, recordó que vienen trabajando en el Hospital sobre distintas áreas que están con problemas. “Hay espacios con falta de insumos, según lo que informaron delegados de enfermería que tenemos. También hay dificultades respecto de las condiciones de trabajo, en la cocina que es un viejo reclamo por situaciones que se emparchan pero no se resuelven de fondo” aunque aclaró que hubo reuniones con las autoridades por estos temas y recordó que oportunamente formalizaron desde el gremio “una denuncia por intereses difusos y la Justicia nos dio la razón, emitiendo un fallo que se debe cumplir. Hubo un compromiso de los directivos del hospital respecto de avanzar en mejorar las condiciones”.

El dirigente de ATE aclaró que más allá de los viejos reclamos que lleva adelante el gremio “según lo que nos informan los compañeros camilleros, enfermeros y de otros sectores, hay un flujo mucho más importante de asistencia al hospital desde hace unos seis o siete meses de vecinos que recurren a la salud pública y en muchas ocasiones terminan colapsando las guardias” al tiempo que indicó que también se incrementó “la atención en los consultorios y eso hace que a veces no alcancen los insumos”.

Córdoba relacionó esta situación con “compañeros que antes tenían su obra social y después, al perder su empleo y quedarse sin obra social, van a buscar atención en la salud pública” y remarcó que “la salud pública debe verse reforzada no solo con insumos, sino con mayor presupuesto y con calidad de atención; eso es lo que históricamente venimos reclamando” y pidió que se incorporen más profesionales así como se tenga en cuenta que “hay una parte del hospital que no se ha inaugurado” aunque destacó que existe “un compromiso fuerte de los directivos del hospital, para avanzar  y poder dar respuesta a esto”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...