En la mañana de hoy, el gremio de los estatales se manifestó en las puertas del ministerio de trabajo, en Río Grande, en reclamo por apertura de paritarias por el convenio colectivo municipal.

El pedido al ministerio para la apertura de las mesas paritarias data del 19 de diciembre. Posteriormente, ATE continuó presentando solicitudes al ministerio para retomar las paritarias municipales, pero no obtuvo respuesta.

“El ministro Romero jamás se ha expedido y ha hecho todo lo contrario. Ha perjudicado a muchos compañeros del municipio, incluso a algunos se les bajo el salario”, dijo el representante del sindicato, Marcelo Córdoba, por FM Aire Libre.

Y agregó: “Hay muchos casos y no entiendo si el ministro ha interpretado lo que es ser ministro. Vaya a saber a quien responde, si al gabinete o a los trabajadores”.

Según Córdoba, “el ministro ha logrado terrible perjuicio a los trabajadores con su inacción”.

Ahora, los estatales van a presentar un amparo ante la justicia laboral. “El ministerio tiene la obligación y se tiene que expedir si considera que no corresponden las paritarias”, explicó el representante de ATE.

“El ministro no ha convocado a la audiencia y no ha contestado ninguna nota”, aseguró Córdoba.

Y advirtió que “las paritarias salariales son una cosa y la paritarias por convenciones colectivas son otra”