La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) interpuso un Recurso de Reconsideración en relación a la circular 13/19 de OSEF que establece un “sistema excepcional de derivaciones” por el cual sólo las patologías oncológicas y de trasplantes podrán atenderse en los Hospitales Británico o en el Italiano. Los estatales además realizaron una manifestación con los delegados frente a las oficinas de la Obra Social en Ushuaia.

La Circular Nº 13/19 firmada por la Presidenta de la Obra Social de los Trabajadores Estatales (OSPTF), Liliana Conti, establece que “a partir de la dura situación económica de la Nación y la Provincia sumado a la fluctuación del dólar, provocaron un incremento en el valor de las prestaciones médicas en las Instituciones convenidas en la ciudad autónoma de Buenos Aires”.

La presentación del Recurso fue realizada este lunes por Carlos Córdoba, secretario General de ATE Tierra del Fuego, elevado a la Presidenta de la Obra Social de los trabajadores Estatales (OSEF). “En virtud de la cédula de notificación Circular Nº 013/19 OSEF, fecha  de publicación 5 de setiembre de 2019, es que vengo por intermedio del presente escrito a interponer formal recurso de reconsideración, respecto al contenido del acto jurídico que se impugna, solicitando la Revocación y Nulidad del acto impugnado” señala la presentación.