Por Yolanda Dips.

En la sede de ATE se realizó un acto donde asumieron las nuevas autoridades del gremio estatal que da continuidad a la Agrupación Carlos Cassinelli con Felipe Concha como nuevo secretario general.

La nueva conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande desde ahora estará encabeza Felipe Concha, quien hasta el momento se venía desempeñando como prosecretario Gremial mientras que Marcelo Córdoba deja la secretaría General y aclaró que no forma parte de la nueva conducción, aunque mencionó que seguirá “militando y a disposición de la organización y los compañeros”.

Entre las tareas más importantes que quedan pendientes para la nueva Comisión se mencionó “la finalización de la ampliación de la sede, la farmacia, la primera etapa de 120 viviendas en el barrio de ATE y el comienzo de las restantes 120, para completar las 240 prometidas, junto con la discusión salarial con el Municipio y el Gobierno de la provincia que debe definirse antes de diciembre”

Felipe Concha dijo que vienen “desde hace bastante tiempo en ATE y ahora se me da esta responsabilidad grande, con este grupo de compañeros. Vamos a seguir trabajando, intentando mejorar después de estos años difíciles que hemos pasado y creemos que es muy importante esta oportunidad que nos dan los afiliados de representarlos” y remarcó en relación a la discusión salarial en la provincia y el municipio que “el mayor esfuerzo ya lo hicieron los trabajadores, ahora les vamos a pedir que el esfuerzo lo hagan ellos, y lo van a tener que hacer de manera urgente cuando asuman en diciembre”.

Continuidad

El flamante Secretario General aseguró que “vamos a hacer lo mejor, vamos a seguir trabajando con el proyecto como venimos desarrollando con Marcelo y vamos a terminar con todas las iniciativas que deja la Comisión Directiva que encabezó nuestro compañero Córdoba; y vamos a hacer mucho más todavía en pos del beneficio de nuestros compañeros y compañeras trabajadores”.

Además el dirigente de ATE seccional Río Grande reiteró que “vamos a pedir un aumento salarial, y vamos a recomponer el salario de todos los trabajadores, por eso hemos pedido al nuevo Gobierno que abra las paritarias en diciembre, y también le hemos pedido lo mismo al nuevo intendente”.

Por su parte, Marcelo Córdoba mencionó que fue “un día histórico para la organización, para nuestra organización la Carlos Cassinelli. Pasamos cuatro años que fueron de los más difíciles que transitamos en este sindicato, pero tenemos toda la esperanza puesta en poder revertir esa situación”.