Por Fernando Grava.

El dirigente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor Tito Stefani aseguró que en el marco de las elecciones que este año se van a celebrar en la provincia ya existe “consenso” entre la UCR y las restantes fuerzas que integran Cambiemos.

En la antesala a la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, Stefani aseguró en Radio Provincia que “en esta reunión no se define ningún tipo de candidatura” incluso aseguró que “en ninguna reunión de Cambiemos a nivel nacional se van a definir las candidaturas de espacios provinciales”.

El actual diputado nacional hizo la aclaración entendiendo que se habían tergiversado sus opiniones de la semana pasada aunque reconoció que “la mayoría de los actores reconoció que también tenían que tener el apoyo de la dirigencia nacional” dado que “no somos partidos locales, somos partidos nacionales y tenemos un federalismo y respondemos a ciertos lineamientos a nivel nacional”.

Sin embargo insistió en que las candidaturas en Tierra del Fuego “no se van a definir acá, ni se van a ordenar acá” dijo en referencia a la reunión de la Mesa Nacional, ya que “a lo sumo se le dará el visto bueno y se mostrarán las líneas de acción que están siguiendo el PRO, la UCR y la Alanza Cambiemos con vista a las elecciones”.

Por otra parte se quejó sobre las insistencia en cuanto a las candidaturas de Cambiemos dado que “los restantes partidos políticos no tienen definidos a sus candidatos” y que en tal sentido reveló que también “estamos esperando el cronograma electoral”.

Sin embargo Stefani reconoció que “hemos hablado y estamos de acuerdo” en torno a las candidaturas de Federico Sciurano para la Gobernación; Paulino Rossi para la Intendencia de Río Grande; y el propio Stefani para disputar la Intendencia en la ciudad de Ushuaia, aunque condicionó las respectivas candidaturas a la opinión y la decisión de cada uno de los apuntados para competir en cada estamento ya que el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano tampoco ha anunciado su pretensión de volver a la arena política.

Stefani indicó que “en principio hay consenso, tenemos muy buena relación con el radicalismo y coincidimos con Liliana (Martínez Allende); con Pablo (Blanco); Oscar (Rubinos) y Federico (Sciurano) y estamos en sintonía con la idea de construir un espacio amplio y que ese espacio realmente crezca”, y aseguró que “también se habló sobre la posibilidad de convocar a otros espacios y estuvimos de acuerdo” por lo que “tenemos sintonía absoluta”.

Y estimó que “esta semana lo vamos a tratar de definir en la Mesa de Cambiemos en Tierra del Fuego” desmitificando la posibilidad de que se resuelva en Buenos Aires dado que “en esta reunión cada todos los Presidentes del PRO de la Argentina rinden cuentas del distrito, se tratan temas de las diferentes regiones y esa es la razón de mi presencia acá”.

Stefani también se refirió a los reclamos que formuló el concejal Berttoto la semana pasada y aseguró que la pretensión de Cambiemos es que “la Coalición Cívica esté en la Alianza Cambiemos” aunque “no coincido con Tomas Bertotto en algunos temas “además “esta ocupando una banca del PRO dado que fue elegido por esa fuerza política y más que esperar una invitación debería acercarse y pedir ser parte de la mesa”.

Aunque Stefani aclaró que “no tenemos ningún problema con Tomas ni con la Coalición que también forma parte de Cambiemos a nivel nacional y me parece que es casi natural que también se integre en Tierra del Fuego”.

También aseguró que el actual diputado Gastón Roma “es parte de la mesa de Cambiemos y es parte del debate que nos damos cada vez que se junta esa mesa”.