Los trabajadores de la textil Armavir se encuentran trabajando a reglamento debido a una medida de fuerza, y denunciaron que la empresa los presiona para que aumenten la producción.

“Hoy nos empezaron a notificar. El gerente y la administración nos intimó a que retomemos nuestras tareas habituales, que trabajemos a un ritmo superior”, dijo el delegado de la planta de Armavir, José María Mazzei, por Aire Libre FM.

Los trabajadores volvieron a sus tareas el pasado lunes, luego del receso vacacional, y resolvieron continuar con el trabajo a reglamento, ya que la firma se niega a negociar un nuevo aumento en paritarias. El último aumento, de un 15% hasta junio de este año, fue otorgado en las paritarias 2018.

“Tomamos medidas de fuerza trabajando en cada planta a reglamento, no haciendo una superproducción como se hace normalmente. Retomamos la medida porque hasta el día de la fecha no hubo notificación de parte de la empresa, y vamos a seguir hasta que se llegue a una negociación de paritarias como corresponde”, dijo Mazzei.

Según el delegado “hoy por segunda vez bajaron a hablar con la gente y nos invitan a que dejemos el establecimiento. Primero te intiman a que trabajes, pero la ley de contrato de trabajo dice que los salarios no están sujetos a ningún número de producción. Nos ponen un número de producción por premio de producción variable, y están siempre con ese número alto poniendo presión a la gente. Con el trabajo a reglamento no se llega a ese número”.

Los trabajadores decidieron continuar con el trabajo a reglamento, pero terminado el turno, no saben lo que va a ocurrir el día lunes, cuando tengan que volver a trabajar. “Nos dijeron que si esto no cambiaba podían tomar medidas drásticas como reducción de personal. Le pedimos al ministerio de trabajo que se haga cargo de la situación”, dijo el delegado.