Dos cámaras réflex fueron entregadas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando a la comunidad del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 11, durante un encuentro mantenido en la Presidencia de la Legislatura.

Los equipos formarán parte del trayecto formativo de los alumnos de Comunicación Social y Diseño, Imagen y Sonido, dos de las nueve tecnicaturas superiores que dicta ese instituto técnico.

Los estudiantes Julieta Centorami, Sofía Magoia e Ignacio Giménez, de Comunicación Social y Diseño, Imagen y Sonido, relataron al titular del Parlamento, cuáles son las necesidades técnicas del Instituto y explicaron en qué espacios curriculares serán utilizadas las dos cámaras entregadas.

Por su parte, la profesora Carla Bogado, de la asignatura Prácticas Profesionalizantes 2, detalló a Arcando, los distintos proyectos comunicacionales en que trabajan los estudiantes de ambas carreras. El abordaje de entrevistas a personajes y personalidades de Ushuaia y la necesidad de pensar en un archivo documental de testimonios.

En este sentido, Arcando propuso a los estudiantes y docentes, trabajar en los relatos de los excombatientes del conflicto de 1982 y explicó la alternativa de concretar un proyecto literario, basado en Malvinas y el sentimiento por esa Gesta histórica.

En tanto, la vicerrectora María José Calderón, recordó el interés de la institución por formar profesionales con una mirada crítica sobre el mundo del trabajo y su inserción. Estimaciones que forman parte del proyecto institucional que encabeza el rector, Dr. Dante Pellegrino.

En relación a esto, la docente afirmó que el CENT Nº 11 avanza con Canal 11 por las prácticas y la posibilidad de llegar a la firma de un convenio para que los alumnos puedan conocer por dentro, cómo funciona la comunicación televisiva. “Fueron muy amables y vamos muy avanzados” contó Calderón. En este punto, Arcando destacó la proyección nacional que tiene la TV fueguina. “El trabajo que pueden hacer ustedes en la TV, fortalecerá a la institución educativa. Es importante que puedan mostrar qué se hace en la Provincia, en el ámbito educativo”, afirmó Arcando.

Cabe señalar, que las cámaras fotográficas entregadas contienen características relevantes, propias de las Canon EOS Rebel T6, como por ejemplo: 18 Megapíxeles; 9 puntos de enfoques; grabación de vídeo; disparo continuo de alta resolución; Internet inalámbrico (wifi); micrófono stereo; estabilizador de imagen óptico incorporado; cuentan con pantalla táctil; flash para la cámara; zoom óptico, entre otras.