El Vicegobernador Juan Carlos Arcando y candidato a senador por la fuerza liderada por Roberto Lavagna, expresó que “la polarización puede estar en los medios de comunicación y en el empresariado, pero también se está hablando de poder participar en el ballotaje”.

Si bien la campaña a nivel nacional comenzó el 7 de septiembre, desde Consenso Federal se tomaron su tiempo. “Hemos tenido un respeto por los vecinos que hoy no puede llevar el sustento diario a su mesa, y esperamos a estos días para llegar con nuestra propuesta”, explicó Arcando pro Fm Del Pueblo.

“Lavagna es muy reconocido por la capacidad que tuvo de poder marcar los lineamientos que el país debía continuar y no continuó. Por eso estoy convencido que el problema que tienen los candidatos es poder debatir con Lavagna”, afirmó Arcando.

Y agregó que “aspiramos a captar el voto del que no le cree a Macri y pueda poner el voto a favor de Lavagna y para que podamos acompañar nosotros desde el Congreso Nacional. Que tengan confianza en Lavagna para poder sacar adelante la Argentina como ya lo hizo en el 2001”.

Según el candidato a senador, desde Consenso Federal “fuimos los primeros que hablamos de la emergencia alimentaria porque planteamos cual era la emergencia. A partir de ahí, la conferencia episcopal sacó un comunicado pidiendo al gobierno la emergencia alimentaria y hoy hay proyectos en la cámara de diputados”.

“Ellos continuaron de campaña, pero se olvidaron de los argentinos que no la están pasando bien. Ahora el gobierno nacional, en lugar de acelerar eso, dicen que no pondrían reparos al proyecto de ley, pero más allá de eso, necesitamos que ellos lo planteen a través de un decreto porque la situación no está bien. Si tienen la capacidad de modificar los tributos por decreto también lo pueden hacer con esto”, afirmó Arcando.