Este mediodía se llevó a cabo el acto por el aniversario de la última vez que el submarino zarpó, del muelle auxiliar de la armada en Ushuaia. Los familiares presentes, que llegaron de otras provincias del país, dijeron que gobierno sabe dónde está el submarino.

“El último contacto que tuvimos con él fue un dia antes de que zarparon de acá”, dijo la tía del cabo primero Luis Alberto Niz, una de los 44 tripulantes, y afirmó: “nosotros creemos que el gobierno sabe dónde está el submarino.

Sandra, la madre de Jorge Valdez, otro de los tripulantes, dijo por Fm Aire Libre que “lo único que espero es saber qué pasó, quiero saber la verdad. La familia de Valdéz viajó desde Salta al acto de hoy, y pidió que el gobierno “siga buscando”.

“Hay mucha traba con las búsqueda”, manifestó el hermano del tripulante Hugo Herrera, también presente en el acto. “Le pido al presidente que siga la búsqueda”, dijo.

La comisión bicameral dedicada a la investigación sobre la desaparición del submarino está abierta todos los días para recibir información, mientras que los martes recibe las citaciones.

Ahora se decidió que el primer martes de diciembre se cite al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que brinde la información que hay hasta el momento. Será a agenda abierta y los familiares podrán hacer las preguntas que consideren.