Durante la presentación del informe sobre el ARA San Juan, realizada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la comisión bicameral en el Congreso Nacional, el funcionario apuntó contra la gestión de la ex Ministra de Defensa, la diputada Nilda Garré.

“He venido a exponer las causas del naufragio y esas causas generan responsabilidades. Por eso mi empecinamiento en que la reunión sea reservada, porque no puedo revelar las causas, todo eso está en la Justicia”, señaló el funcionario ante la comisión bicameral que investiga el hecho y las responsabilidades de los mandos políticos y militares.

El ministro se refirió al “arreglo de media vida”, que se llevó a cabo durante la gestión como ministra de Defensa de Nilda Garré, actual diputada nacional del kirchnerismo e integrante de la comisión bicameral. Y agregó que “me da la impresión que no quieren saber cuáles son las causas por las que naufragó el ARA San Juan y quiénes son los responsables”.

“Mucho se habló de la ministra Garré, y yo pienso que no debió ser parte de la comisión aunque no creo que tenga responsabilidad”, dijo Aguad ante la comisión.

La palabra de Garré no se hizo esperar. “El ministro no puede opinar sobre la integración de la comisión, porque no tiene facultades, eso lo decidieron los bloques, su opinión es inadecuada”, respondió la ex ministra.

Y agregó que “intentaron relacionar el hundimiento con la reparación del submarino, que fue una decisión acertada hecha por nuestros astilleros, que fue de calidad”.

La ex ministra de seguridad también se refirió a lo señalado por Aguad en cuanto a las responsabilidades. “Si hubo o no hechos de corrupción en las compras de la armada que se realizaron antes de mi gestión, eso no lo sé. Pero la reparación de media vida ha quedado comprobada en su calidad”, afirmó Garré.