Por Fernando Grava.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, María Eugenia convocó, para el 13 de noviembre próximo, a la primera reunión para comenzar a analizar el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio financiero 2020. En la convocatoria se hace un amplia invitación a concejales electos, funcionarios y equipo del intendente electo.

Con fecha 1 de noviembre, la concejal María Eugenia Duré, en su condición de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante convocó para el miércoles 13 de noviembre a las 10 de la mañana, a iniciar el debate por el Presupuesto municipal 2020.

La convocatoria fue realizada para la mencionada fecha entendiendo que existen “razones de premura y prioridad y se cita a participar de la misma al Secretario de Finanzas del Municipio, Contador Oscar Bahamonde; a los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal; a los responsables del Juzgado de Faltas; al Intendente electo Martín Pérez o en su defecto a su equipo de transición, y a los concejales electos que asumirán sus funciones el 17 de diciembre próximo.

De esta manera se espera que asistan Walter Abregú; Hugo Martínez, quien reemplazará a Duré en la banca dado que la actual concejal resultó electa senadora nacional y deberá, también asumir sus nuevas funciones en diciembre próximo.

También se invitó a Cintia Susñar; Pablo Llancapani; Diego Lassalle; Javier Calisaya; y Walter Campos quienes podrán participar en la Comisión y comenzar a participar del debate para definir los detalles de la principal herramienta de gestión con la que cuenta el Municipio y la próxima gestión de gobierno para implementar sus políticas públicas.

Audiencia Pública

A través del Decreto 363 del corriente, con fecha 31 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar convocó a la celebración de una Audiencia Pública para dar tratamiento al proyecto de creación de la Sociedad del Estado Municipal “Río Grande Activa Sociedad del Estado”.

La mencionada audiencia pública se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Sesiones “Presidente Raúl Alfonsín” del Concejo Deliberante. En el Decreto se designa como Presidente de la Audiencia al concejal Raúl von der Thusen y como secretaria de la misma a la actual secretaria legislativa de la institución, Mabel Caparrós.

Los ciudadanos interesados en participar de la Audiencia Pública y dar su opinión sobre el proyecto por el cual se convocó la misma, podrán inscribirse desde el jueves 31 de octubre hasta el martes 12 de noviembre en el horario de 9 a 14 horas en la Dirección Legislativa del Concejo Deliberante.