Por Elías García.

La actividad para la categoría C-20 (hasta 20 años) de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) concluirá esta noche, con la tercera final entre los clubes Sportivo y Pingüino, que una vez más, como sucedió en 2018, son los protagonistas de la serie decisiva por el título del Torneo Oficial.

El primer partido se concretó en el gimnasio Jorge Muriel, con victoria del Albo por 5-4, pero Pingüino empardó con un triunfo en la Margen Sur, por 4 a 2, el último domingo.

Dos goles de Taiel Cheuquel, uno de Ezequiel Visic y el inicial de Ángel Bogao le dieron al Naranja la posibilidad de estirar la definición, que será esta noche, en las mismas instalaciones del gimnasio municipal.

Un doblete de Gabriel Sánchez mantuvo a la expectativa a Sportivo, pero el mencionado Cheuquel, en una ráfaga, le otorgó la victoria a los dirigidos por Sebastián Sánchez.

Este miércoles, la jornada comenzará a las 19 horas con Luz y Fuerza y Tigre Azul (C-13), y luego se realizará el partido por el Tercer Puesto entre San Martín y 9 de Octubre de Tolhuin.

Paro a medias

El fin de semana último, el foco estuvo puesto en los árbitros que, desde un sector, habían adelantado la decisión de no dirigir a través de una notificación recibida por la Federación Fueguina, en función de agresiones contra el juez Sebastián Gauto.

Durante el viernes, tras una reunión con el presidente de la FFF, Juan Alcalde, los árbitros tuvieron posturas divididas. De hecho, se emitió una programación con los jueces que resolvieron continuar con el desarrollo del torneo, en un notorio distanciamiento con los representados por Ricardo Ábalos. En principio, este último sector regresaría a sus labores este fin de semana.