Luego del apagón de anoche en Ushuaia, el Director de la DPE, Alejandro Ledesma desmintió el mensaje que circuló por whatsapp que indicaba la rotura de una turbina como el motivo del corte y dijo que  “no se rompió ninguna turbina, hubo una rata que hizo saltar un transformador”.

Por Capicúa TDF, el director dijo estar preocupado por “la información de la gente que usa el teléfono y se ponen a inventar comunicados con un director que no existe. Desinforman, salieron a decir que hubo una rotura en la turbina y no fue así, fue una rata en una subestación que está al lado del shopping paseo del fuego que hizo saltar las celdas en la usina”.

“Nosotros oficializamos el Facebook para que la gente pueda ver la información ahí, sino mandamos comunicados a los medios pero por mail. Por whatsapp nosotros no mandamos información. Si no aparece nada en la página de facebook no hay nada oficial”, aclaró.

Con respecto al proceso para devolver la luz, Ledesma explicó que hasta que cargan las máquinas  primero hay que hacer una verificación de dónde fue la falla, “después se saca ese sector de la térmica de la usina y recién después se empieza a devolver la luz. Nosotros tenemos la usina en San Vicente, por eso cada vez que se corta la luz empieza a volver desde las 640, y llega hasta el Pipo al final.”