Desde la municipalidad de Ushuaia, se anunció la reestructuración de gabinete que por estos días está realizando el Intendente Walter Vuoto, apuntando a “optimizar la gestión y hacer frente al complejo escenario económico planteado tras los anuncios económicos del Gobierno nacional”.

Al respecto el jefe de Gabinete, Oscar Souto, mencionó que los cambios se estarán concretando en estos días, afirmando que “sabíamos que la situación era compleja y se tornó aún más en las últimas semanas luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre lo que va a ser una indudable reducción de recursos para la Provincia y el Municipio”.

Respecto a los cambios previstos, el funcionario detalló que se unificarán áreas en distintas secretarías “para reducir en un 20% la planta política que viene funcionando desde diciembre de 2015, y reducir costos” agregado que ello “alcanza a algunas secretarías y varias coordinaciones y programas”.

Respecto a las plantas políticas, Souto dijo que “algunos funcionarios dejarán de serlo a partir de diciembre entendiendo de que se vienen tiempos duros”.

El jefe de Gabinete se esperanzó con que la totalidad de los organismos entiendan “que si hay una reducción todo el mundo deberá ajustarse”, haciendo hincapié en que el Intendente “observó que después de dos años de práctica hay áreas que pueden unificarse y otras que ya no son necesarias”.