Por Esteban Parovel.

El Torneo Malvinas Argentinas, cuya organización está a cargo de la Escuela Shorinryu Kodokan, se llevará adelante los días 14 y 15 de septiembre, en la capital provincial, y contará con la participación activa de las escuelas locales que forman parte de la Federación provincial: Shito Ryu Hayashi Ha, Shoto Yuku el Palomar, Shorinryu Kodokan, junto a escuela Goju Ryu Shobukan y la Escuela Municipal de Río Grande. Asimismo, ya confirmaron participación delegaciones de Provincia de Buenos Aires, Ciudad Atónoma de Buenos Aires, Santa Fé, Neuquén, entre otros puntos de nuestro país que se darán cita en la convocatoria competitiva de carácter nacional.

El día sábado, las actividades comenzará desde las 10:00 horas, en el Gimnasio Profesora Ana Verónica Giro, de las 245 Viviendas; y será el turno de los adultos, mientras que los niños competirán al día siguiente con el mismo horario inicial. La invitación a presenciar el evento del arte marcial de origen japonés está abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

La escuela organizadora, dirigida por el sensei Marcelo Chavez, agradeció a la secretaría de Deportes de la provincia; a las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco, al legislador Löffler; a las empresas Tante Sara, Anoka, Prismática Arquitectura, La Victoria supermercados, y al vicegobernador Juan Carlos Arcando, por el apoyo brindado para el desarrollo del certamen nacional.

Clínica de Arbitraje

El pasado sábado, en el salón A del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, se desplegó una última clínica de arbitraje con vistas al Torneo Nacional Malvinas Argentinas de la escuela de Karate Do Kodokan, que se disputará el próximo fin de semana.

La misma fue dictada por sensei Luis Vázquez, 7mo Dan y director Nacional de la escuela de la Asociación de Karate do y Kobudo Okinawense; que sirvió para pulir los últimos detalles técnicos arbitrales para arribar de la mejor forma a la competencia nacional.

Es preciso destacar que, en el espacio deportivo cedido por el Instituto Municipal de Deportes, participaron 24 cinturones negros y avanzados de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, que lidera sensei Parodi, Shoto Yuku el Palomar, encabezada por sensei Ledesma, Goju Ryu, representada por el instructor Rogel y Shorinryu Kodokan, que dirige sensei Chavez.