Por Esteban Parovel.

Con la organización a cargo de la Escuela Municipal de Natación este fin de semana se llevará a cabo el Torneo 135° Aniversario de la Ciudad de Ushuaia, que estará integrado en el marco del Circuito Patagónico de Natación, competencia que reúne a las diversas instituciones que promueven la especialidad en la Patagonia Sur.

Esta fecha será la 5ta jornada que otorga puntos del Circuito y será de gran importancia para las aspiraciones de los diferentes clubes patagónicos ya que es la penúltima del calendario y solamente restará la contienda final en la localidad chilena de Punta Arenas.

El acto inaugural de apertura de la competencia regional sur se dará hoy, desde las 20:00 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, donde se espera se les brinde un cálido recibimiento a los aproximadamente 200 nadadores de Hispano Americano (Río Gallegos), Escuela Municipal Río Grande, Comandante Luis Piedra Buena, Cormupa (Punta Arenas), Club Punta Arenas, Patagonia (Punta Arenas), y Escuela Municipal de Ushuaia, que espera una asistencia de 60 nadadores en los diferentes segmentos.

La competición se desplegará en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas; el sábado con un intenso doble turno, de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00; y el domingo, la estadía en el agua de los deportistas será sólo en el turno matutino de 9:00 a 12:00.

Los nadadores, cuya edad oscila entre los 8 y los 17 años, se medirán en pruebas de 50 a 400 metros de los cuatro estilos, en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles.