6.9 C
Río Grande
24 de abril de 2024

“Antes una familia consumía un asado los fines de semana, ahora unos tallarines y listo”

Luis Schreiber, referente del sector almacenero y colaborador de la Cámara de Comercio en Río Grande, contó por Aire Libre sobre la dura situación  por la que atraviesa el sector, expresando que “subieron mucho las tarifas y no se pueden trasladar a los precios. Hay que moverse más para buscar mejores precios, tenés que estar al tanto de la suba de precios porque terminas comprando al mismo precio que vendes”.

Schreiber dijo que “hay muchos clientes que no llegan a fin de mes, son negocios de barrio y nos conocemos todos desde hace muchos años; te imaginas que si te piden una mano se la das. Esta difícil para todos” agregando que si bien “la cantidad de clientes no baja, lo que baja es la cantidad de lo que consumen. Antes una familia consumía un asado los fines de semana, ahora unos tallarines y listo. Cambió el hábito de consumo para hacerlo más barato”.

Respecto a la contratación de personal, expresó que “yo siempre trabajé con el mínimo y trabajé bien, pero ni se me ocurre tomar a una persona porque no tengo trabajo. Debe ser muy difícil para aquel que tiene 5 o 6 empleados. Te lleva años formar a un trabajador a tu gusto, hasta llegar acordar un lineamiento de trabajo que le guste al patrón y que a su vez sea reconocido por el empleado”.

Respecto a las ferias realizadas por el municipio local y si ello afecta a los negocios, expresó que particularmente “a mí no me molestan, pero hay que tener en cuenta que lo hacen una vez a las semana, si lo hacen todos los días se notaría fuerte”.

Schreiber  aseguró con preocupación que “está todo muy convulsionado, la gente está de mal humor, y todo a raíz de lo que está pasando en el país en general”.

Por último, el representante de los almaceneros comentó que “no miro lo que hablan (desde el gobierno nacional), me gustaría vivir en el país del que ellos hablan. O yo veo la realidad muy distinta o no sé. Estoy viendo muy mal las cosas, y creo que ellos siguen viviendo en otro país, porque están contando un cuento que no sé ni cómo se lo creen ellos”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...