En la madrigada del domingo, 11 penitenciarios fueron demorados en confuso episodio en el boliche La Diosa de la ciudad de Ushuaia, durante los festejos por los 10 años de la fuerza.

“Me informaron que fueron demorados por haber ingerido alcohol y por un hecho que después se determinó que fue una confusión, dentro del local”, dijo el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas.

Y agregó que “la decisión que tomaré que una vez que tenga los informes de la policía ordenaré una institución sumaria y una investigación. Los funcionarios tenemos que tener una conducta intachable”.

“Primero tengo que tener la documentación en mi despacho para ver que sanción les corresponde, teniendo en cuenta el cargo y la jerarquía. Es la primera vez que se encuentran involucrados esta cantidad de funcionarios”, afirmó Cánovas.

El funcionario informó que los penitenciarios continúan en funciones “hasta que no se determine lo que pasó”.

A 10 años de la creación del servicio penitenciario

Este sábado por la tarde, la gobernadora encabezó la celebración por el décimo aniversario del Servicio Penitenciario en el gimnasio “Arq. Petrina” en la villa deportiva del barrio Río Pipo.

Consultado sobre las acciones en las que se está trabajando, Cánovas puso de relieve las obras llevadas adelante donde “el viernes inauguramos un pabellón colectivo en Río Grande para acomodar a los internos de acuerdo su edad o a su tipología delictual. Son 20 plazas más en la unidad de detención”, a lo que se suma la construcción de la Casa de Admisión.

Por su parte en Ushuaia “pudimos armar una celda de admisión donde podemos monitorear al interno cuando ingresa a estos lugares, y tenemos el proyecto para concretar una Casa de admisión con ayuda del Ministerio de Justicia y Nación, tenemos el terreno, se presentó la documentación en la municipalidad para tener las habilitaciones y construir la casa detrás de la división de servicios especiales”.