En la jornada del martes el intendente Gustavo Melella confirmó a su gabinete que la actual secretaria de Promoción Analía Cubino es la elegida para intentar retener la Intendencia.

Si bien aún no realizaron el anuncio oficial, el que se espera se lleve adelante la semana entrante, la información ya fue confirmada por la mayoría de los funcionarios que participaron de la reunión.

Analía Cubino fue la última funcionaria en sumarse al gabinete de Gustavo Melella, de extracción radical, venía desempeñándose como autoridad del CENT N° 35, cargo que abandonó para asumir como Secretaria de Desarrollo Social en el mes de febrero de 2017.

Si bien el resto del gabinete acompaña a Melella desde el principio de la gestión, el actual Jefe Comunal optó por Cubino, quien en estos dos años centró se gestión en la implementación de programas educativos, como el de alfabetización “Yo si Puedo”, el Congreso Internacional de Educación y las becas para estudiantes.

Por otro lado, a través de las redes sociales el referente del partido Nuevo Encuentro, Osvaldo López confirmó que la lista de legisladores de Forja, será encabezada por el actual subsecretario de participación ciudadana, Federico Greve, en segundo lugar, la diputada Ana Luz Carol y como tercero iría el actual director general de gestión ciudadana y dirigente de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya. Este ultimo se sumó a la gestión en septiembre de 2017, luego de abandonar el gabinete del gobierno de la provincia.

En lo que respecta al Concejo Deliberante de Río Grande, la actual representante se FORJA, Verónica González, no está confirmada para encabezar la lista, sino que se evalúa que la misma sea comandada por el actual gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Diego Lasalle y Verónica González iría en segundo lugar.

En lo que comprende a la ciudad de Ushuaia, la pelea entre Leo Manfredotti y Gustavo Ventura para ser “bendecidos” como candidatos a intendente habría llegado a su fin, siendo el elegido el empresario Gustavo Ventura.

Sobre el Concejo Deliberante capitalino, la disputa está entre Adriana Chaperón y el actual concejal Juan Manuel Romano.

“Vamos a ser respetuosos del lanzamiento formal”

El apoderado de FORJA en la provincia, Federico Greve, evitó confirmar que desde espacio avanzan en un acuerdo electoral con el Movimiento Popular Fueguino (MPF, aunque reconoció que “es una de las posibilidades más fuertes”. Sobre los trascendidos en torno a las candidaturas a Intendente y Legisladores, dijo que debe ser “respetuoso de las formas y los tiempos, pero yo esperaría el lanzamiento oficial”.

En diálogo con FM del Pueblo, el apoderado de FORJA en la provincia, Federico Greve, evitó confirmar que desde espacio avanzan en un acuerdo electoral con el Movimiento Popular Fueguino (MPF), aunque reconoció que “es una de las posibilidades más fuertes”.

Consultado sobre los trascendidos en torno a las candidaturas de Analía Cubino a Intendente, el dirigente de FORJA aseguró que “todavía oficialmente no tenemos ninguna definición”, señalando que “tenemos órganos internos que tienen que hacer todas las aprobaciones y demás, y ya vamos a hacer la oficialización”.

“Es una de las posibilidades por supuesto”, reconoció Greve y reiteró: “Vamos a ser respetuosos del lanzamiento formal y esto es un trascendido hasta que terminemos con todos los temas legales”.

Asimismo, sobre su posible candidatura a Legislador -acompañado por Ana Luz Carol y Javier Calisaya- el apoderado de FORJA dijo que “esos son muchos de los nombres que se están barajando para la lista”, recordando que “vamos a presentar candidatos a todos los estamentos, con lo cual hay que charlar mucho”.

“Las alianzas cierran el 16 de abril y la posibilidad de presentar candidatos el 2 de mayo, así que todavía queda un largo camino por desandar para terminar de cerrar todo”, afirmó.

Por último, sobre declaraciones del legislador Pablo Villegas, quien manifestó que un sector del MPF espera conformar una alianza con Gustavo Melella, el actual funcionario municipal dijo que “es una de las posibilidades”.

Remarcó, sin embargo, que “una vez que tengan la autorización de su órgano máximo podemos hablar de que otra fuerza acompañe”.

“Claramente nuestro objetivo es llevar a Gustavo a la Gobernación y esto implica cerrar alianzas con otros partidos y esa es una de las posibilidades más fuertes”, sostuvo.

Greve consideró que “para ser respetuoso de las formas y los tiempos, yo esperaría el lanzamiento oficial”.