El fin de semana que pasó, la concejal Laura Colazo junto a integrantes del Partido Verde llevaron a cabo varias actividades ecológicas y solidarias. Entre ellas están la Campaña de recolección de envases PET; la limpieza del cono de sombra el sábado y el domingo un torneo solidario de futsal sumada una limpieza en los alrededores de la escuela Nº 4.

Laura Colazo junto a los militantes del Partido Verde, continúan con el desarrollo constante de actividades solidarias y sobre el cuidado del ambiente, con resultados positivos en términos de convocatoria. Además del continuo crecimiento de las filas de Los Verdes, la juventud del partido que acompaña a la concejal en el desarrollo de acciones encaminadas al desarrollo sustentable de nuestra provincia.

Recolección de envases PET para programa de reciclado

El sábado, la convocatoria fue en la plaza de las américas para la campaña PET, en la cual se logró la recolección de casi diez bolsones de envases reciclables que, próximamente serán enviados al continente para su tratamiento.

Se trata de una cita a la que cada vez más riograndenses se suman, van con sus familias a colaborar tanto con la limpieza de nuestra ciudad como con la casa del Niño, entidad que es beneficiaria de lo obtenido a través de la campaña.

“Es notable como ha crecido la cantidad de familias que se acercan una vez por mes a dejar los envases plásticos que descartan. Realmente esperamos que esta campaña genere un alto impacto en nuestra cultura como riograndenses”, aseguró Colazo respecto de la muy buena convocatoria que tuvo este fin de semana la campaña PET.

Limpieza del cono de sombra y alrededores de la escuela n°4 de margen sur

La juventud del Partido Verde se avocó a la limpieza de la zona del Cono de Sombra, actividad que fue dispuesta luego de que se notara una acumulación considerable de residuos en el espacio. De esta manera, durante la tarde del sábado y con el apoyo de varios voluntarios, se procedió a la recolección manual de la basura en el predio.

Por otro lado, el día domingo se realizó la limpieza de los alrededores de la escuela Nº 4, lugar en el que también había una gran cantidad de residuos y que fue limpiada con el aporte de varios militantes y voluntarios.

Torneo de futsal solidario

Durante el domingo, Colazo organizó un torneo de futsal a beneficio. Participaron equipos de la categoría menores y se colectaron alimentos para el merendero Corazones Solidarios, el cual se encuentra en el barrio Esperanza de la Margen sur.

El torneo se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la escuela N°4. Del evento se pudo notar gran concurrencia y contó con la participación de 8 equipos de las categorías sub 7 y sub 9 menores de AFA. A modo de bono contribución por la entrada, se recibieron galletitas, leche y otros insumos.

La sub 7 se coronó campeón Capones, escoltado por academia y en la sub 9 triunfó Estrella Austral, seguido por Ardiles. Ambas finales, brindaron un gran espectáculo que las familias vivieron con mucha emoción.

“Fue un espectáculo muy lindo y del que disfrutaron mucho las familias que asistieron. Además pudimos llevar nuestra contribución con el merendero Corazones Solidarios, por lo que estamos muy satisfechos con lo realizado”, expresó la concejal, Laura Colazo.

A modo de cierre, explicó que tal cómo se vienen realizando desde que asumió como concejal, se aproximan varias actividades en diferentes barrios de la ciudad. Las mismas se anunciarán a través de las redes sociales.