Alumnos de colegios de Ushuaia denunciaron que fueron estafados por la empresa de turismo Wayla. En sus redes sociales, la empresa confirmó la quiebra y delegó las acciones en la secretaría de turismo de Nación, quien ya empezó a comunicarse con los padres de los alumnos afectados.

“Nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios”, dice el comunicado de Wayla publicado en Instagram.

Y continúa diciendo que “habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir”

En Ushuaia los alumnos afectados pertenecen a los colegios Los Andes, Don Bosco y Monseñor Aleman, con alrededor de 55 chicos en cada uno de los cursos. Pero en el país, la suma de chicos afectados llega a 13.000. En Ushuaia ya habían empezado a pagar un viaje a Fortaleza, Brasil, con un costo de $87.000 y ya iban por la cuota 5 de $5.000

En comunicación con el ministerio de Turismo de Nación, les advirtieron a los padres de los alumnos que tenían que viajar el año que viene, que la prioridad de atención la tendrán los alumnos que tenían que viajar este año.

Constanza Cabrera, mamá de un alumno del Monseñor Aleman, habló por Fm Aire Libre y señaló que “nos enteramos por agencias que no habíamos contratado y por el boca en boca de otros colegios, desde donde nos advertían lo que iba a pasar”.

El viaje constaba de 9 días y 8 noches en la localidad brasilera, con todas las excursiones y actividades incluidas.